¡Tercer premio en el concurso MUNDIAL de Final Fantasy!

Llevo mucho tiempo sin escribir en este blog. Eso no significa que haya estado sin hacer nada, de hecho cuando no publico nada por aquí significa que estoy en esos periodos en los que escribo más que nunca pero de forma laboral en otros sitios. Hoy sin embargo quería escribir una entrada más distendida porque la ocasión lo merece.

El pasado mes de agosto Square Enix inició un concurso musical en el que pedía a los fans de Final Fantasy de todo el mundo que versionaran el tema principal de la saga. El premio, además del hecho de que Uematsu escuchara tu obra, era una colección de CDs con las bandas sonoras, una 3DS firmada, entradas para su concierto… en fin, todo tipo de parafernalia. Yo decidí participar sin ninguna pretensión de ganar nada porque era consciente de que hay gente muy muy buena. Todavía me martirizo cuando toco algo y veo en Youtube que un niño de tres años chino lo toca mil veces mejor que yo. El caso es que quería hacer algo de lo que al menos yo me sintiera orgulloso a pesar de contar con pocos medios y con conocimientos de grabación bastante pésimos.

Ya sabemos cómo funcionan estas cosas. El tiempo pasaba y me olvidé prácticamente de todo esto hasta el día de hoy, que curiosamente coincide con mi cumpleaños. De repente recibo un correo de un señor de Square Enix en Londres… ¡felicitándome por haber quedado tercero en el concurso! Cuando he llegado a casa he visto el vídeo y me encuentro con Uematsu hablando de los ganadores y un montaje en el que aparezco yo junto al resto de concursantes premiados. Por encima de todo me ha hecho mucha ilusión saber que un jurado compuesto por miembros de Square Enix entre los que se encontraba Uematsu haya escuchado mi versión.

Entre los ganadores me alegra haber visto a algunos españoles. Así a ojo (no he tenido mucho tiempo para revisar a todos) he visto a Tifita y a Moisés, ambos buenísimos y muy merecido que estén ahí también. El primer y segundo premio han sido para dos americanos que estaban a años luz de lo que yo hice y no me extraña que hayan ganado porque eran impresionantes.

Me llevo un Theathrythm Final Fantasy Curtain Call firmado por Nobuo Uematsu pero sobre todo me llevo una felicidad inmensa por el hecho de haber sido premiado entre tantas personas que han participado de todas partes del mundo. La cuenta oficial de Square Enix en Youtube ha subido mi vídeo junto al del resto de ganadores, así como actualizado la web del concurso en la que ya aparecemos todos. ¡A seguir soñando con Final Fantasy!

Publicado el octubre 3, 2014 en Videojuegos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hostia tío, felicidades, ya no solo por el premio sino por el lujazo que debe ser que alguien como EL MAESTRO te dedique unas palabras 😀

  2. Enhorabuena, como bien dices, que el propio Uematsu haya escuchado tu interpretación y le haya gustado debe dejar una sonrisa de oreja a oreja durante un año… y después siempre tendrás el juego firmado para recordar que es verdad.
    Y ya tienes anécdota para tus nietos.
    Enhorabuena, fremen.

  3. Gracias a los dos ^^ La verdad es que da un buen subidón sobre todo porque me he enteré el mismo día de mi cumpleaños, que ya es casualidad xD El juego lo voy a tener guardado sin abrir como oro en paño jajaja

Responder

