‘Silent Hill: Origins’ iba a ser una comedia negra inspirada en la serie ‘Scrubs’

ImagenYa tocaba ponerme al día con el blog y nada mejor que estrenando una nueva y esperpéntica sección titulada “Noticias para no dormir”. Como lector asiduo a los medios informativos no hay semana que no salgan noticias que superan con creces cualquier hipotética situación ficticia. Mi objetivo no es hacer leña del árbol caído, pero sí recalcar las chorradas que vierten tantos los medios de comunicación como personalidades del sector mediante absurdas declaraciones.

Abro este curioso apartado con una noticia publicada en el número 263 de la revista EDGE en la que entrevistan a Sam Barlow, diseñador jefe del estudio Climax Studios, desarrolladora responsable de Silent Hill: Origins (2008, PSP/PS2). En palabras del propio Barlow, durante las primeras sesiones de trabajo con el juego pensaron que lo más adecuado era hacer de Silent Hill: Origins una comedia negra inspirada en Scrubs. Así recuerda el diseñador aquel momento:

Se suponía que iba a ser una comedia de humor negro y, en algún momento, ¡alguien dijo que Scrubs era la inspiración! […] Retiramos la idea porque pensamos: “Mira, si esto sale será un desastre. Hay un grupo de aficionados muy hardcore para Silent Hill”.

Obviamente la idea se desechó en las primeras fases del proyecto y Konami exigió que todos los cambios en diseño, guión, niveles… tendrían que hacerse en una escasa semana. Teniendo esto en cuenta la verdad es que Origins no les salió (tan) rana. A pesar del resultado final, sería interesante conocer a aquella brillante mente que consideró que entre Silent Hill y Scrubs había un paralelismo más que evidente.

Es curioso como Vandal, abanderado del periodismo especializado en nuestro país, metió la pata de una forma vergonzosa y ridícula. Quizás alentados por la rapidez del Google Translator, lo cierto es que hicieron una dudosa traducción de la entrevista original transformando el término “comedia negra” en “comedia oscura” (dark comedy) como puede leerse tanto en el titular como en el cuerpo de la noticia. Quizás con lo de oscura se referían a Turk, el amigo negro del protagonista, porque de otra forma no me lo explico…

Imagen

Anuncios

Publicado el enero 23, 2014 en Noticias para no dormir y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: